.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE OSA
 
institución:UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
 

1032 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 104
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
9
AUDIENCIA ESCRITA
25
AUDIENCIA
42
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
49
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
AUTORIZACIONES VARIAS
15
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
29
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CONTRATOS (HISTÓRICO)
26
CONTRATOS Y/O ADDENDA
175
CONVENIOS
2
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
54
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
11
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
12
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
71
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
107
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
33
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
127
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
93
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
1
SIN CLASIFICACION
41
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
41
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
117
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
121
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
56
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
52
AUDITORIA OPERATIVA
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
30
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
7
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
14
REFRENDO DE ADDENDUM
23
REFRENDO DE CONTRATOS
188
REFRENDO DE CONVENIOS
7
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
77
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
104
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
103
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18170 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3163 Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipalidad de Osa acole@munideosa.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 17395 06 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2354 Señora Idriabel Madriz Mora Auditora Interna imadriz@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Estimada señora: Asunto: Atención de consulta relacionada a la elaboración de políticas para la continuidad de servicio de la Unidad de Auditoría Interna Se procede a dar respuesta al oficio n.° AI-183-2023 de 30 de octubre de 2023. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante dicho correo, la auditora interna de la municipalidad de Osa solicita a la Contraloría General el criterio para aclarar lo siguiente: 1. ¿Puede un Alcalde Municipal, elaborar las políticas que regulan el nombramiento en calidad de sustitución durante ausencias temporales del titular de Auditoría, para mantener la continuidad del servicios durante el periodo que comprende entre 1 a 30 días naturales, y posteriormente ser remitidas al Concejo Municipal para su aprobación? 2. ¿Puede un Alcalde Municipal, cambiar requisitos del manual de puestos de los funcionarios de la Auditoría Interna en detrimento de los requerimientos presentados por el titular de la Auditoría y someterlos a aprobación del Concejo Municipal, sin el consentimiento del Auditor Interno? Es criterio de dicha Auditoría que (...) De acuerdo con el artículo 23 de la Ley 8292 es competencia única y exclusivamente del Auditor Interno, elaborar las políticas para regular las ausencias temporales del Titular de la Unidad de Auditoría, con el propósito, de mantener la continuidad del servicio que brinda el departamento. Mismas que deben ser aprobadas por el Concejo Municipal. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:acole@munideosa.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local D ...
Fecha publicación: 11/12/2023
Fecha emisión: 06/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Funciones


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 17077 28 de noviembre, 2023 DFOE-SOS-0611 Señores Alcaldes y Alcaldesas MUNICIPALIDADES Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, denominado Informe de auditoría operativa acerca de la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios, ejecutada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Contraloría General de la República EVP/pmt Adjunto lo indicado. Ce: Expediente G: 2022000244-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-28T15:14:45-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 06/12/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


24/11/23, 12:37 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5617&cartelNo=20230501956&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/22 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 23/11/2023 14:32 Fecha/hora resolución 23/11/2023 15:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000001517 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000003-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Servicio de vigilancia para las instalaciones de Esparza de la Universidad de Costa Rica 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000651 Línea 1 14/09/2023 15:21 MANUEL ANTONIO VALVERDE HUERTAS AGENCIA VALVERDE HUERTAS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que mediante documento No. 8052023000001284 de fecha 27 de setiembre de 2023, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario Consorcio Servicios Vigilancia Operativa Benlo S.A. - Seguridad Alfa S.A. Dicha audiencia fue atendida por la Administración y el adjudicatario mediante escritos incorporados al expediente electrónico de apelación. II.- Que a través de documento No. 8052023000001424 de fecha 16 de octubre de 2023, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera a lo manifestado por el consorcio adjudicatario al contestar la audiencia inicial, misma que fue atendida e incorporada al expediente de apelación. III.- Que a través de documento No. 8052023000001425 de fecha 16 de octubre de 2023, esta División confirió audiencia especial al consorcio adjudicatario para que se refiriera a los argumentos que las partes plantearon en su contra al atender la audiencia inicial. IV.-Que mediante Resolución R-DC-00099-2023 del 13 de octubre de 2023, se suspendió el cómputo del pla ...
Fecha publicación: 24/11/2023
Fecha emisión: 24/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


14/11/23, 10:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4837&cartelNo=20230801890&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 13/11/2023 08:25 Fecha/hora resolución 13/11/2023 19:28 * Procesos asociados Número documento 8072023000001435 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Sede del Atlántico, Auditorio 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000803 Línea 1 27/10/2023 22:45 JHOAN ADOLFO MUÑOZ JIMENEZ CONSTRUCTORA COFAM LIMITADA Resultado del acto final 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I. HECHO PROBADO ÚNICO. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Universidad de Costa Rica mediante oficio No. 019-2023 firmado el diecisiete de octubre de dos mil veintitrés, acuerda adjudicar la Licitación Mayor No. 2023LY-000007-0000900001 titulada “Sede del Atlántico, Auditorio” en favor de la empresa Constructora Hidalgo Cárdenas. (ver [4. Información de Adjudicación]/ Acto de adjudicación/ [Acto de adjudicación]/ Aprobación del acto de adjudicación/ Archivo adjunto/ ACUERDO DE LA JUNTA DE ADQUISICIONES No. ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 16197 9 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2596 Máster Ana Carmela Velázquez Carrillo Directora del Consejo Universitario UNIVERSIDAD DE COSTA RICA recepcion.cu@ucr.ac.cr carmela.velazquez@ucr.ac.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N°DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Universidad de Costa Rica, sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, el Órgano Contralor podrá iniciar una investigación a efecto de determinar las eventuales responsabil ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16195-2023  |  16199-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 16195 9 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2595 Doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA recepcion.rectoria@ucr.ac.cr gustavo.gutierrez@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N°DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Universidad de Costa Rica, sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial, para fa ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16197-2023  |  16199-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 16199 9 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2597 Máster Glenn Sittenfeld Johanning Contralor Universitario UNIVERSIDAD DE COSTA RICA contraloria.universitaria@ucr.ac.cr glenn.sittenfeld@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área Contraloría General de la República FAG/AMC/avm Adjunto: Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023 Ce: Lic. Carlos Ricardo Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR G: 2023000170-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:contraloria.universitaria@ucr.ac.cr mailto:glenn.sittenfeld@ucr.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-09T13:01:21-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16195-2023  |  16197-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL COMPONENTE DE REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N° 9635 EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 9 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría de carácter especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………...3 1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………….…5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA………………………………………………………………………..5 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………………….5 ALCANCE……………………………………………………………………………………………..5 CRITERIOS DE AUDITORÍA………………………………………………………………………..6 METODOLOGÍA APLICADA………………………………………………………………………..6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO……………………………………….6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA………………9 SIGLAS Y ABREVIATURAS………………………………………………………………………..9 2. RESULTADOS…………………………………………………………………………………….….10 CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LO DISPUESTO EN EL TÍTULO III DE LA LEY N° 9635…10 Contratos de dedicación exclusiva con plazos indefinidos y pago de porcentajes superiores al 25% establecido en la Ley N° 9635…………………………………………..12 Nominalización tardía de incentivos salariales y de la aplicación de límites a las remuneraciones totales………………………………………………………………………...12 Pago simultáneo de viáticos y dietas a miembros del Consejo Universitario…………….13 3. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………..13 4. DISPOSICIONES……………………………………………………………………………………..14 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si el componente de remuneraciones de la Universidad de Costa Rica cumple con lo establecido en el Título III de la Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, N° 9635. El período evaluado comprendió entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2023. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? El Título III de la Ley N° 9635, vigente desde diciembre de 2018, tiene ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16195-2023  |  16197-2023  |  16199-2023


18/10/23, 17:44 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3402&cartelNo=20230802116&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 18/10/2023 07:44 Fecha/hora resolución 18/10/2023 15:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001299 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000196-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento OBS Cambio de piso en cancha multiuso, finca deportiva 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000722 Línea 1 04/10/2023 22:07 LUIS FERNANDO ESQUIVEL ALCAZAR SUPERFICIES DE CENTRO AMERICA SOCIEDAD ANONIMA 8122023000000704 Línea 1 29/09/2023 23:26 LUIS FERNANDO ESQUIVEL ALCAZAR SUPERFICIES DE CENTRO AMERICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día veintinueve de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa SUPERFICIES DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. II.- Que el día cuatro de octubre de dos mil veintitrés, la empresa SUPERFICIES DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano por Por el tipo de procedim Rechazo de plano por Por el tipo de procedim No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C3101327973001') javascript:js_userInfo('C3101327973001') javascript:js_u ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION